Sitio FDLP
La Web
 
 
 
ARTICULOS

 

48 años de lucha en defensa de la revolución, la patria y el pueblo
Discurso del Dr. Jehad Yusef, miembro del CC del FDLP, en Caracas
18 de marzo 2017
 

Camaradas,

El 22 de febrero, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, comenzó con gran orgullo, un nuevo año de su combativa marcha, en defensa de la Revolución, la Patria y el Pueblo; un nuevo partido de izquierda, que alza la bandera de la resistencia con una mano y el programa nacional con la otra, en el sendero del retorno, la autodeterminación, el Estado Independiente y Soberano, con Jerusalén como su capital.

48 años de lucha armada, dentro de Palestina y en sus alrededores.

48 años de lucha para implementar un movimiento de los refugiados en defensa del derecho al retorno según la resolución 194 de la Asamblea General de la ONU.

48 años de lucha al lado de nuestro pueblo dentro del Estado sionista frente al conjunto de leyes de segregación racial, frente a las políticas de marginación, exclusión, israelización y disipación de la identidad nacional palestina.

48 años de lucha para construir la corriente de la izquierda revolucionaria en las filas de nuestro pueblo, para garantizar la lucha y preservar la unidad nacional.

48 años de lucha en el marco del proceso de liberación árabe junto a las fuerzas izquierdistas, progresistas y democráticas con miras a construir la patria de la ciudadanía, la libertad, la democracia y la justicia social.

48 años de lucha internacionalista, junto a las fuerzas de izquierda, del progreso y de la democracia popular en el mundo, frente a las políticas de arrogancia, saqueo y agresión a manos de la alianza imperialista-sionista; y a favor de un nuevo mundo donde primen la justicia, la seguridad, la estabilidad y el bienestar, un nuevo mundo libre de la hambruna, el desempleo, la ignorancia y la explotación.

Transitamos por momentos en que recrudece la embestida israelí contra nuestro pueblo, respaldada por la nueva administración estadounidense. Este respaldo se materializa mediante las posiciones que coinciden plenamente con las políticas de la extrema derecha en el gabinete de Netanyahu. Esta cadena de declaraciones, sean las emitidas por el propio presidente estadounidense Donald Trump, o por el propio Netanyahu y sus ministros, demuestran que la política de la Autoridad Palestina en apostar por continuar el proceso negociador según las reglas que rigen hace un cuarto de siglo, no es más que persistir en apostar por algo ilusorio, a expensas de los intereses nacionales de nuestro pueblo.

La experiencia demostró fehacientemente que la infértil política de espera e indecisión de la Autoridad Palestina, es una política totalmente fracasada, que solo aporta mayores desastres a nuestra causa, además de frenar las posibilidades de las movilizaciones populares y de las fuerzas políticas.

Hace unos días y por primera vez en la historia de nuestra revolución, un mártir palestino es sometido a juicio político, esta vez no ante los tribunales de la ocupación sionista sino los de la Autoridad palestina, condenándolo junto a sus compañeros por pertenecer a la resistencia armada. Este acto fue condenado por miles de palestinos en Ramallah y la respuesta de los aparatos de la seguridad fue reprimir a los manifestantes y agredir al padre del mártir, a los prisioneros liberados e incluso a los periodistas. Consideramos que esa acción representa un escándalo más en el archivo de la política de la Autoridad Palestina y condenamos la persistencia en la agresión de parte de los aparatos de seguridad y llamamos a conformar una comisión de investigación sobre este peligroso hecho y castigar a los responsables. Este hecho que ya se ha repetido en varias ocasiones demuestra el rol que cumplen los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina y las catastróficas consecuencias de la cooperación en materia de seguridad con la ocupación.

En este contexto, el FDLP llama a:

1- Dejar atrás el expediente de los acuerdos de Oslo y liberarse de sus humillantes ataduras, retirar el reconocimiento a Israel. Este acuerdo no arrojó nada más que desastres para nuestro pueblo, y sirvió de cobertura política para la colonización y la destrucción del proyecto nacional palestino.

2- Poner fin a la cooperación y coordinación en materia de seguridad con la ocupación.

3- Boicotear la economía israelí, y favrecer la construcción de una economía nacional palestina.

4- Retomar la resistencia y la Intifada popular, desarrollarla y protegerla con miras a convertirla en una insubordinación nacional global, sobre cada palmo de nuestra tierra ocupada.

5- Internacionalizar la causa y los derechos nacionales y patrióticos palestinos en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, llamando a la puesta en práctica de las resoluciones de la legalidad internacional, en el marco de una conferencia internacional, cuyos resultados desemboquen en la implementación práctica de los derechos de nuestro pueblo: liberarse de la ocupación y la colonización, establecer el estado palestino independiente con plena soberanía, y su capital Jerusalén, garantizar el derecho de los refugiados a retornar a sus hogares y propiedades de las que fueron expulsados, y otorgar la plena membresía al Estado de Palestina en la ONU.

6- denunciar a los funcionarios israelíes en el Tribunal Penal Internacional, por los crímenes de lesa humanidad contra nuestro pueblo y su suelo patrio, aislar al Estado de Israel por su condición de estado fuera de la ley, violatorio de las resoluciones de la legalidad internacional y los derechos humanos.

Al llamar a rescatar el programa nacional en sus fórmulas combativas, tanto en el terreno como en los foros internacionales, el FDLP reitera la necesidad de recuperar la unidad nacional y poner fin a la división política y administrativa entre Al-Fatah y Hamás que ya deben abandonar sus políticas de intereses partidistas y respetar la voluntad de nuestro pueblo.

En ese contexto el FDLP llama a convocar al Comité Preparatorio para cumplimentar las labores necesarias con vistas a un Consejo Nacional Palestino, garantizando la participación de todos, a través de elecciones democráticas, libres, transparentes y honestas, en base al sistema de representación proporcional, y la lista cerrada. Se trata de un Consejo Nacional que aplique las reformas necesarias en las instituciones de la OLP, incluyendo la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, que elija a su vez a su presidente y secretario, y al mismo tiempo asuma la tarea de nombrar un Consejo de Administración del Fondo Nacional Palestino, que vele por la correcta ejecución de las resoluciones vinculantes.

Camaradas,

El imperialismo vive una de sus crisis más prolongadas, generando una ofensiva a nivel global, un nuevo fascismo crecido que amenaza con llegar al poder en Europa, una nueva administración en los Estados Unidos que promete ser aún más agresiva en sus políticas injerencistas y de patrocinar la desestabilización para promover el terrorismo e imponer a las trasnacionales a saquear los países del sur.

Nuestra región árabe es una de las regiones donde más se evidencian los conflictos entre las potencias regionales e internacionales por imponer un nuevo orden mundial, los gobiernos árabes fueron incapaces durante todo el siglo pasado de construir los Estados de la justicia social, la ciudadanía, la libertad y la democracia, además de no enfrentar al proyecto sionista que fue implantado en el corazón del mundo árabe.Eso generó una ola de protestas sociales desde 2011 que fueron usurpadas y secuestradas por parte de las corrientes más reaccionarias y oscuras históricamente, permitiendo activar los planes imperialistas de volver a dividir el Medio Oriente generando guerras internas y conflictos religiosos y étnicos, neutralizando al Estado sionista, incluso justificando una alianza con él para enfrentar lo que ellos llaman el peligro de la República Islámica de Irán.

Hace 18 años, comenzó una ola progresista y de inclusión social en América Latina gracias a la llegada al poder del comandante Hugo Chávez y la resistencia de la Revolución Cubana. Hoy estos logros están siendo amenazados, de parte de la derecha neoliberal en plena alianza con los planes imperialistas, el golpe de estado en Brasil es una muestra más de los mecanismos con los que operan las transnacionales y cómo utilizan la estructura de los Estados burgueses y sus poderes burocráticos para alcanzar sus objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro al frente sigue resistiendo todo tipo de agresiones imperiales, guerra económica, intentos de golpes y desestabilización, campañas mediáticas que buscan mostrar a Venezuela como Estado fallido. Desde esta tribuna alzamos nuestras voces para condenar todas esas políticas de injerencia imperialista en los asuntos internos de Venezuela, denunciamos los mecanismos de la derecha fascista y su permanente rechazo al diálogo nacional. Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno bolivariano y llamamos a respetar la soberanía de la tierra de Bolívar y de Chávez. Aquí hay un pueblo dispuesto a defender su patria y no permitir jamás que Venezuela vuelva a someterse a las políticas del imperialismo norteamericano.

Recordamos con orgullo y prometemos seguir el camino de lucha de nuestros mártires, Omar Al-Qassem, Abu Ali Mustafa, Yasser Arafat, Ahmad Yassin y Fathi Al-Shuqaqi, todos mártires de la justa y noble causa palestina. A nuestros leones en las cárceles les decimos que el amanecer de la libertad se aproxima. Samer Al-Issawi, Ahmad Sáadat, Marwan Al-Barghuthi, Abdallah Al-Barghuthi, Lina Al-Jarbuni, todos héroes palestinos dentro de las cárceles sionistas.

¡Viva el aniversario 48 de la gloriosa fundación del Frente!
¡Viva la OLP!
¡Viva Palestina!
¡Gloria a los mártires, recuperación a los heridos y eternidad a la patria!
Hasta La Victoria Siempre

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP