Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Día Mundial de apoyo a los derechos de nuestro pueblo palestino en los territorios ocupados en el año 1948
31 de enero del 2016
 
A los hijos de nuestro pueblo palestino
A las fuerzas amigas


Las campañas represivas y la política racista sionista que practica el gobierno israelí contra nuestro pueblo árabe palestino en los territorios ocupados en el año 1948 se intensifican. Esta política racista se puso en práctica desde el primer momento del nacimiento del Estado sionista racista.

En el año 1948, las organizaciones sionistas y la entidad israelí expulsaron a la mayoría del pueblo palestino, solamente han quedado alrededor de 153 mil palestinos dentro de las fronteras establecidas por “Israel”, el 25% de ellos se convirtieron en refugiados en su propia patria, después de la destrucción de sus aldeas.

Israel impuso un régimen militar, que duró hasta mediados del año 1966, contra los ciudadanos árabes, que lograron permanecer en los territorios ocupados en 1948 después de la gran expulsión. Fueron aplicados varios reglamentos relativos a la restricción de la libre circulación hasta finales del año 1967, y hasta la fecha, la mentalidad del régimen militar todavía controla la entidad israelí en sus relaciones con los árabes.

Israel ha promulgado al menos 42 leyes para facilitar a los gobiernos confiscar tierras árabes. Mientras que los árabes tenían el 80% de los territorios que fueron ocupados por Israel en el año 1948, hoy en día, tienen 3,5% de estos territorios. Los planes de confiscación aún continúan, el más grave de estos sigue actualmente en el desierto de Negev.

Nuestro pueblo ha vivido una grave etapa de intimidación dominada por la mentalidad de la expulsión, y a pesar de ello, no se quedó con los brazos cruzados, sino que mantuvo su identidad, su idioma, y su pertenencia. Su la lucha aún continúa, llegando a su auge cuando se rebeló el día 30 de marzo del año 1976, después de que el gobierno de Israel anunciara su intención de confiscar grandes extensiones de tierras que quedaron registradas como propiedad árabe. Este levantamiento popular se ha convertido en el Día de la Tierra palestina, donde se materializó un cambio radical en la trayectoria de la lucha de nuestro pueblo por la patria.

A lo largo de los años, cayeron mártires del pueblo palestino que vive en su territorio que se encuentra dentro de la frontera del llamado estado de "Israel". Como resultado de la política criminal y racista, en 1956 se cometió la masacre de Kafr Qassem donde cayeron 49 mártires. En el Día de Tierra del año 1976 cayeron 6 mártires, en el año 2000 cayeron 13 mártires durante la intifada de Jerusalén y Al-Aqsa, y cayeron más de 50 mártires en diferentes enfrentamientos desde octubre del año 2000 hasta la fecha.

Nosotros, los integrantes de los destacamentos del Accionar Nacional Palestino en Cuba, desde este país amigo que siempre está en la primera trinchera internacionalista defendiendo los derechos justos del pueblo palestino, estamos llenos de orgullo por la resistencia y la firmeza de los hijos de nuestro pueblo en la patria ocupada en el año 1948, y saludamos su lucha democrática por sus derechos como ciudadanos y como un grupo nacional auténtico aferrado a su pertenencia árabe palestina, que sigue luchando por la vida y la libertad, y contra el racismo, la opresión, la persecución y la discriminación.

En el Día Mundial de apoyo a los derechos de nuestro pueblo palestino en los territorios ocupados en el año 1948, hacemos un llamado a todas las fuerzas amigas, amantes de la paz y la justicia en el mundo, a defender los derechos humanos del pueblo palestino para vivir con dignidad e igualdad en su patria y su justa demanda de respeto a su pertenencia, su cultura y su creencia religiosa e ideológica.

Exhortamos a todas las fuerzas amigas del pueblo palestino luchador que vive la injusta discriminación y la opresión de la ocupación en los territorios ocupados en el año 1948, a denunciar todas las prácticas racistas que van en contra de los valores humanos y éticos y los derechos civiles y políticos.

Que sea el Día Mundial de apoyo a los derechos de nuestro pueblo palestino en los territorios ocupados en el año 1948, una jornada de solidaridad internacional en apoyo al derecho histórico del pueblo de Palestina a la libertad en su patria usurpada.

Levantemos nuestras voces contra la opresión de la ocupación y la colonización abominable y en defensa del derecho del pueblo de Palestina a construir un Estado independiente en los territorios palestinos ocupados en el año 1967 y su capital la sagrada Jerusalén, del derecho de los refugiados al retorno y el derecho de nuestro pueblo dentro del llamado Estado de Israel a vivir con dignidad y sin discriminación ni opresión.


Los destacamentos del Accionar Nacional Palestino en Cuba
La Habana, enero 2016
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP