Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El 28° aniversario de la Declaración de la Independencia
 

FDLP: La Declaración de la Independencia representa el plan del curso de la Intifada para alcanzar la total y soberana independencia

• La Declaración de la Independencia constituyó un plan para el levantamiento hacia la completa soberanía y el Estado independiente.
• Oslo y sus extensiones constituyeron un golpe político contra la Declaración de la Independencia palestina y el programa nacional.
• Un cuarto de siglo de sufrimiento y desastrosas políticas, es suficiente para abandonar Oslo por el programa nacional palestino unificado e interino y reconsiderar la Declaración de la Independencia.
• Exigimos un plan político para liberarnos de las restricciones de Oslo y garantice la internacionalización de la causa nacional y nuestros derechos nacionales inalienables.

Nuestro pueblo palestino y sus fuerzas políticas están celebrando el vigésimo octavo aniversario de la declaración de independencia durante el décimo noveno Consejo Nacional del 15-11-1988, que fue considerado como un gran plan del levantamiento palestino para salvarse de la ocupación y la colonización, y para el establecimiento del completo y soberano Estado independiente palestino, con su capital en Jerusalén Este en las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, de modo tal que se cumpla el programa nacional palestino unificado, el retorno, la autodeterminación y la independencia.

La Declaración de la Independencia ha dado un título a la unidad de nuestro pueblo y sus fuerzas políticas en todos los lugares donde se encuentre: los territorios ocupados desde 1948, 1967 y la diáspora, y un título de consenso nacional sobre la opción de la Intifada y la Resistencia, para lograr nuestros objetivos mediante un marco de acuerdo equilibrado, en virtud de las pertinentes resoluciones de la legalidad internacional que garantizaron los derechos nacionales legítimos e inalienables de nuestro pueblo.

El Acuerdo de Oslo y sus extensiones surgieron, por detrás de nuestro pueblo, sus fuerzas políticas y sus instituciones nacionales, para dar un golpe político contra el programa nacional unificado y la Declaración de Independencia, y para destruir los logros del levantamiento por medio de una política regresiva, que durante un cuarto de siglo de su amarga experiencia confirmó que no logró (para nuestro pueblo y nuestra causa) más que desastres. Mientras que proveyó cobertura política para la ocupación, para más asentamientos de colonización, arrestos, asesinatos y destrucción de la economía nacional y la infraestructura en Cisjordania y la imposición del bloqueo contra la Franja de Gaza.

Nuestro pueblo continúa sufriendo por los desastrosos resultados del Acuerdo de Oslo y sus prolongaciones, y la dirección oficial de la OLP y la AP continúan invalidando las decisiones nacionales, en el Consejo Central y el Comité Ejecutivo, para librarse de las restricciones de Oslo y restablecer el programa nacional palestino; y el conflicto político experimentado por este liderazgo es sólo una prueba más de la necesidad de poner fin a la exclusividad en las decisiones y a la profundización de la división que constituyó una puñalada en la espalda de la causa nacional y las luchas de nuestro pueblo.

Hacemos hincapié una vez más en nuestras posiciones exigiendo un fin a estas desastrosas regresiones y el retorno al programa nacional palestino mediante el compromiso de ambos lados de la división, Al-Fatah y Hamas, con las decisiones del diálogo de El Cairo para restablecer la unidad interna y restructurar las instituciones nacionales sobre bases democráticas a través de elecciones generales para la presidencia y los consejos legislativo y nacional por medio de la completa representación proporcional. Implementar las decisiones del Consejo Central de la OLP (del 5-3-2015) para cesar la coordinación de seguridad, boicotear la economía israelí, construir las bases de la economía nacional, organizar el levantamiento popular protegiéndolo y ampliándolo hacia la desobediencia nacional. Internacionalizar la causa y los derechos nacionales palestinos, conseguir la completa membresía del Estado de Palestina en la ONU. Presentar proyectos de resoluciones y denuncias concretas (ante el Consejo de Seguridad y la Corte Penal Internacional) contra los asentamientos coloniales, el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza y para liberar a los prisioneros y garantizar la protección internacional para nuestro pueblo y su tierra frente a la ocupación y la colonización. Además, realizar una conferencia internacional patrocinada por Naciones Unidas y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, para garantizar la resolución de la cuestión palestina y los derechos nacionales legítimos de nuestro pueblo a la libertad, la independencia, el retorno de los refugiados y la autodeterminación.

Convocamos a transformar la conmemoración de la Declaración de Independencia en una estación de lucha para condenar el golpe político contra el programa nacional, que llevó a Oslo y sus prolongaciones el 13-9-1993, condenar el golpe militar que llevó a la división el 14-6-2007, y exigir la restauración de la unidad interna y el compromiso con las decisiones y los documentos del consenso nacional (2005; 2006; 2015).

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
15 de noviembre de 2016

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP