Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El Frente Democrático anuncia la caída del prisionero Hamdouni, mártir de la negligencia médica israelí, y pide a las organizaciones internacionales que investiguen las circunstancias de su muerte
 

• Hacia un movimiento popular amplio de protesta, y en solidaridad con los prisioneros para liberar a los enfermos y mayores de edad
• Llamamos a la dirección palestina a internacionalizar la causa de los prisioneros ante el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) anuncia a nuestro pueblo y a la opinión pública árabe y mundial la pérdida del luchador y prisionero en las cárceles israelíes, el compañero Yasser Diab Hamdouni, de 40 años de edad, muerto por un ataque cardíaco a causa de la negligencia médica israelí.

El Frente Democrático responsabiliza al ocupante israelí de su muerte causada por negligencia médica intencional. El mártir sufría problemas cardíacos y respiratorios y había sido sometido a un cateterismo cardíaco, que no era tratamiento suficiente.

El Frente convoca a la Cruz Roja Internacional, a la Media Luna Roja y a las organizaciones dedicadas a los derechos humanos a que intervengan e investiguen con el fin de revelar las circunstancias de la caída de Hamdouni, sabiendo que los informes médicos confirmaban la necesidad de su liberación, debido a su deteriorado estado de salud.

Y llama a los dirigentes palestinos a internacionalizar la causa de los prisioneros en las cárceles israelíes, a través de la provisión de proyectos de resolución al Consejo de Seguridad y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Y además presentar quejas formales ante la Corte Penal Internacional, incluida la demanda de liberación de los prisioneros enfermos, sobre todo después de que el número de mártires detenidos en las cárceles israelíes aumentó a 209 debido a la intencional negligencia médica y las malas condiciones a las que son sometidos los prisioneros en las cárceles israelíes.

También convoca a organizar protestas populares en los lugares de concentración de nuestro pueblo en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, en los países del refugio y la diáspora, en solidaridad con los valientes prisioneros y su heroica firmeza frente a las administraciones carcelarias y sus injustas prácticas.

En este momento en que el Frente despide al mártir Hamdouni, dirige un saludo al prisionero héroe Malek Al-Qadi que recuperó su libertad debido a su brillante resistencia.

El mártir Hamdouni, que pasó 14 años en prisión y fue condenado a cadena perpetua por «resistir a la ocupación» y pertenecer al FDLP, es del poblado de Yaabod, distrito de Jenin, en Cisjordania.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
25 de septiembre del 2016

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP