Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina despide al gran líder nacional el Compañero Mártir Abdel-Ghani Khalil Hellu (Abu Khaldoun)
 

El Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina despide al gran líder nacional el Compañero Mártir Abdel-Ghani Hellu, miembro del Buró Político del Frente, del Consejo Nacional Palestino, del Congreso Nacionalista Árabe y del Congreso Popular Árabe, que falleció el 5 /11/2017 luego de varios años de estar enfermo, y haber cumplido con sus deberes de combate al servicio de su pueblo y su causa nacional.

El líder Abu Khaldoun nació en el 1947 en la ciudad Jaffa, las bandas sionistas expulsaron a su familia como al resto de los hijos de la ciudad hacia Siria, donde residió y cursó sus estudios universitarios.

Desde temprana edad en la universidad, se incorporó a la lucha nacional y árabe por la causa palestina, el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares y propiedades de las cuales fueron expulsados en 1948.

En febrero del 1969 se integró a las filas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y es uno de sus fundadores. Se trasladó a Jordania, donde se incorporó a la lucha militar y llevó a cabo varias operaciones exitosas de combate contra los soldados de la ocupación y sus bandas armadas.

Regresó a Siria, donde se incorporó a la lucha junto a los hijos de los campamentos palestinos, luego se trasladó a Bagdad, la capital iraquí, para representar al Frente en ese país, y luego fue representante del Frente en la capital libia, Trípoli.

En Siria fue el Director de las Ramas Exteriores del FDLP, luego encabezó la dirección del Frente en Siria. Fue un luchador firme al servicio de la causa de su pueblo y sus derechos hasta que nos dejó, después de largos años de lucha contra la enfermedad, el 5/11/2017.

Representó un ejemplo del sincero luchador, que dedicó su entera vida a su pueblo y su causa nacional, no dudó ni un segundo en adelantarse para cumplir sus deberes combativos, sin importarle el peligro ni planes egoístas o personales.

Bajo sus manos fueron creadas generaciones de luchadores palestinos en los valles del Jordán, Siria, Irak, Libia y las Ramas Exteriores en Alemania, Suecia, EE.UU, Argelia, Canadá, la URSS y los países del bloque socialista y demás países de la diáspora, también fue reconocido por los partidos de izquierda, progresistas y democráticos, internacionales y árabes, y estuvo presente en sus eventos y congresos como representante del FDLP y su vocero.

El FDLP mientras despide a uno de sus grandes líderes, fieles a la causa, presenta sus condolencias a la familia del mártir, y los hijos de nuestro pueblo palestino en la patria y la diáspora, sobre todo en los campamentos de refugiados en la querida Siria, ya que el líder tuvo un gran papel allí y fue reconocido por los hijos de nuestros campamentos desde el norte hasta el sur, cargando sus preocupaciones especialmente luego de las catástrofes sufridas por ellos durante la crisis en la hermana Siria. Así como presentamos las condolencias al movimiento de liberación palestino que perdió a uno de sus líderes fundadores, y al movimiento de liberación árabe ya que el compañero fue uno de sus activistas más reconocidos.

En esta dolorosa oportunidad reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por los nobles objetivos por los que el compañero vivió, sacrificó y sufrió, encabezados por los derechos legítimos del pueblo palestino al retorno, la autodeterminación y el estado independiente.

Eternidad al gran líder nacional Abu Khaldoun
Gloria a la patria
Viva el Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Viva palestina libre y árabe

Comité Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
5 de noviembre 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP