Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El FDLP llama a convertir el 5 de junio y el Viernes Multitudinario de Jerusalén, en eventos históricos y combativos contra la ocupación

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina – DFLP – rindió homenaje a la legendaria firmeza y los grandes sacrificios del pueblo palestino en Gaza para alcanzar sus objetivos y demandar sus legítimos derechos nacionales.

También saludó al Comité Nacional de la Marcha del Retorno (Frente Democrático, Hamas, Frente Popular, Jihad y todas las facciones y fuerzas palestinas) por sus esfuerzos para asegurar el éxito de la Marcha del Retorno en su décimo viernes bajo el lema: “De Gaza a Haifa, la Misma Sangre y el Mismo Destino”, destacando la unidad del pueblo palestino en todas partes donde se encuentre y su destino en común en el logro de sus derechos nacionales.

El Frente condenó que el liderazgo oficial y la Autoridad Palestina continúen dependiendo de los Acuerdos de Oslo y sus concesiones. Exigió desconectarse de estos Acuerdos y liberarse de sus injustas imposiciones, retirando el reconocimiento a Israel, cesando la coordinación de seguridad, boicoteando a la economía israelí y liberando a la economía palestina de la dependencia y del Protocolo Económico de París.

Proclamó la gloria para su compañera Razan An-Najjar, asesinada por un francotirador israelí, que no consideró su noble profesión, cuando ella estaba cumpliendo su deber humanitario y nacional asistiendo a los heridos durante la Marcha del Retorno en el límite de la Franja de Gaza, para todos los mártires que cayeron durante la Marcha y para los valientes heridos.

Convocó a las masas del pueblo palestino convertir el 5 de junio y el Viernes Masivo de Jerusalén, en acontecimientos históricos en su lucha contra la ocupación israelí y en días de gran ira contra sus masacres y todos sus crímenes contra el pueblo palestino en todos sus lugares de residencia: Franja de Gaza, territorios de 1948, Jerusalén, Cisjordania, los campamentos de la diáspora y los países de refugio y emigración.

Y convocó a los pueblos árabes y a los países amantes de la paz y a sus fuerzas políticas a apoyar a nuestro pueblo en su justa lucha por sus derechos y su libertad, independencia, soberanía, retorno, autodeterminación y el fin de la ocupación y la colonización.

Oficina de Información Central
FDLP
2 de junio 2018

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP