Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

La cantidad de niños palestinos prisioneros se duplicó en los últimos tres años

El 17 de enero, en el barrio jerosolimitano de Silwad, 4 niños fueron arrancados de sus casas durante redadas nocturnas. Sólo uno de ellos tiene más de 15 años. Esto no despertó la atención de la prensa o la sociedad civil internacional. Estos hechos y arrestos se han vuelto cada vez más habituales desde octubre de 2015, con disminuciones y aumentos, dependiendo del curso de los acontecimientos. Sólo el mes pasado, después del anuncio de Trump, las fuerzas de la ocupación israelí arrestaron alrededor de 450 niños. Puede decirse con seguridad que el arresto de niños está claramente en aumento.

Las cifras de niños encarcelados hablan por sí solas. En diciembre de 2014, había 156 niños encarcelados. Al final de 2015, había 470, un aumento del 300%. Para diciembre de 2017, había 350. Así, durante los últimos tres años, la cantidad de arrestos de niños se duplicó.

Lo destacable de este aumento es que no forma parte de un incremento en el número de prisioneros en general. En diciembre de 2014 había un total de 6200 prisioneros en las cárceles de la ocupación israelí. A fines de 2015, había 6800, un incremento del 1%. Para diciembre de 2017, había 6171, menos que en 2014.

Como se ve, hubo una disminución de la cantidad total de prisioneros pero un aumento de la cantidad de niños encarcelados.

Entonces, si bien prestar atención al caso de Ahed Tamimi es importante, y su compromiso merece nuestra admiración, es imprescindible atender la situación de todos los niños del territorio palestino ocupado. La forma en que es tratada Tamimi no es excepcional, lamentablemente es habitual.

Addameer insta al poder ocupante a asumir sus obligaciones en virtud del IV Convenio de Ginebra respecto a la especial atención que debe ser brindada para satisfacer las necesidades de los niños de la población protegida. Además, exigimos al poder ocupante que cumpla con sus obligaciones en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Asociación Addammer
18 de enero 2018

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP