Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Mensaje de condolencias de la Unión de las Comunidades Palestinas, Instituciones y Activistas Palestinos en Europa, por el fallecimiento del líder Fidel Castro
 

Unión de las Comunidades Palestinas, Instituciones y Activistas Palestinos en Europa
Mensaje de condolencia
Fidel seguirá presente en los corazones y las mentes de las generaciones revolucionarias y de los pueblos del mundo


Compañero Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Compañeros, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Hijos del heroico pueblo cubano

Hoy desapareció físicamente un hombre de gran talla que ha iluminado el camino sombrío trazado por el imperialismo en el mundo; hoy se unió el patriótico, el internacionalista, el gran líder Fidel Castro Ruz a sus compañeros Guevara, Camilo y a miles de revolucionarios que han hecho la moderna Cuba, y fueron verdaderamente de los amigos de los pobres, los campesinos y los oprimidos, en Cuba y el mundo. Fueron ejemplo a seguir en su humanismo y enemigos del monstruoso capitalismo sediento de la sangre de los pobres.

Hemos recibido esta noticia con gran tristeza y dolor, compartiendo su dolor y pesar por el fallecimiento del creador de la moderna Cuba.... Cuba, la libertad y la justicia... Les Ofrecemos condolencias a ustedes y a nosotros mismos por la ida del gran hombre, una pérdida para el pueblo cubano, el palestino y todos los pueblos del mundo que luchan por la libertad, la independencia y la justicia social.

Sí, fue el líder histórico Fidel Castro, un hombre singular en la lucha contra el capitalismo mundial y las fuerzas de la explotación y las fuerzas reaccionarias en el mundo; y convirtió a Cuba en una espina frente al imperialismo y el colonialismo, y una isla de la libertad, la igualdad y la justicia; sus pensamientos e ideas y las de sus compañeros son una inspiración para todos los pueblos ansiosos de libertad, en América Latina y en todo el mundo.

Fidel Castro que dijo: " la historia me absolverá" después del ataque al Cuartel Moncada, durante su autodefensa ante el juicio en su contra iniciado el 16 de octubre de 1953, se convirtió en un líder de primera clase en el mundo y condujo a Cuba hacia adelante, a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas sobre la Isla.

Mientras despedimos al valioso Fidel, que siempre fue solidario con el pueblo palestino y su Revolución contra la injusticia de los más poderosos enemigos de la humanidad, derramamos lágrimas y decimos que la bandera que fue levantada por Fidel permanecerá izada y ondeando, la bandera de la libertad y la justicia humana.

Una vez más, el más consolador pésame al Partido Comunista y al pueblo cubano, y gloria, toda la gloria, para el Comandante Fidel Castro. Seguimos su camino y decimos, “Patria o Muerte, Venceremos”.

Junta Directiva de la Unión
16 de noviembre del 2016

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP