Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Nayef Hawatmeh presenta condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro
 

Compañero y gran amigo Raúl Castro Ruz
Primer secretario del CC Del PCC
Presidente del Consejo de Estado y de Ministros
General de Ejército

La ida del líder y gran amigo revolucionario, patriótico, nacionalista e internacionalista Fidel Castro es una pérdida para todas las fuerzas revolucionarias e internacionalistas en el mundo, especialmente en América del Sur y el Caribe, en África y en Asia.

Fidel, símbolo de combate, historia, ideas, desempeños e iniciativas para la liberación nacional de los pueblos y el socialismo, del desarrollo y la justicia social, del presente y el futuro, seguirá siendo una fuerza y fuente de inspiración para los movimientos y las revoluciones de la liberación nacional y para la democracia y el socialismo.

Nuestro más sincero pésame a usted y al pueblo cubano y al Estado. Ofrecemos las condolencias por la desaparición física del gran Fidel a nosotros mismos y a nuestro pueblo palestino, al Frente democrático para la liberación de Palestina y a los pueblos árabes.

Cuba está presente en los miles de cuadros palestinos y árabes que estudiaron en sus universidades. Presente en los desempeños a niveles político, ideológico y militar al lado del pueblo de Palestina por sus derechos a la libertad, la autodeterminación, el retorno de los refugiados a sus hogares y el estado independiente en las fronteras anteriores al 5 de junio de 1967 con su capital, Jerusalén ocupada, y en la defensa de los derechos de los pueblos árabes por la liberación de los territorios del Sinaí, el Golán y el sur de Líbano.

Gloria al desaparecido revolucionario, patriótico y gran internacionalista, el compañero Fidel Castro!

Gloria para Cuba, el pueblo y la Revolución, el desarrollo, la justicia social y el socialismo!

Nayef Hawatmeh
Secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina
26 de diciembre del 2016

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP