Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

¡No a la Ocupación! ¡No a la detención administrativa de los luchadores palestinos!

En la mañana del 2 de julio de 2017, autoridades de la ocupación israelí atacaron las ciudades de Ramallah y Al-Bireh, secuestraron de sus casas, arrestaron y trasladaron con destino desconocido, por medio de métodos violatorios del derecho internacional, en particular en IV Convenio de Ginebra, a un grupo de palestinos, entre ellos la diputada del Consejo Legislativo Palestino Sra. Khalida Jarrar y la activista Sra. Khitam Asaafin, presidente de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, filial de Cisjordania ocupada.

Nosotros, la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, expresamos nuestra fuerte condena a esta detención arbitraria y exigimos la liberación inmediata de la diputada Khalida Jarrar y la Sra. Khitam Asaafin y reiteramos nuestra exigencia de frenar la práctica ilegítima, por parte de las autoridades de la ocupación, de la detención administrativa de cientos de palestinos y palestinas, en violación al derecho internacional.

También pedimos a los parlamentos europeos y en particular a los miembros del Parlamento Europeo tomar posiciones claras respecto a las autoridades de la ocupación israelí, exigiendo la inmediata liberación de los miembros del Consejo Legislativo detenidos, encabezados por la diputada Jarrar.

Por último, llamamos a las masas de nuestro pueblo palestino a expresar su rechazo a esta detención y expresar su posición junto a los prisioneros palestinos, así como lo demostraron previamente, especialmente durante la etapa de la última huelga.

Todo el apoyo a nuestros valientes prisioneros en las cárceles de la ocupación.

Bruselas 3 de julio de 2017
Comité de Coordinación de la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP