Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Prisioneros del FDLP continúan la huelga de hambre en prisiones israelíes
 

Un portavoz de los prisioneros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en las prisiones de la ocupación israelí, dijo que los prisioneros de Frente continúan con la huelga de hambre, que cumplió hoy 35 días consecutivos, encabezados por Wajdi Jude, miembro del Comité Central del FDLP, representante del FDLP en las prisiones y centros de detención de la ocupación israelí y también miembro del Comité Directivo de la Huelga, y que desde el comienzo de la huelga, el 17 de abril, fue trasladado a confinamiento solitario a la prisión de Jalame, luego a la de Ayalon, en el complejo de Al-Ramle, y luego a la de Eishel, en Bir As-Sabaa (Beersheba).

Dijo que los prisioneros del FDLP siguen peleando la batalla de la libertad y la dignidad bajo el liderazgo del Comité Directivo de la Huelga hasta conseguir todas las demandas y derechos que reclama el movimiento de los prisioneros.

Y señaló que el movimiento de los prisioneros está determinado a continuar sus pasos estratégicos respecto de la huelga, caulquiera sean los sacrificios que implique, y que los prisioneros están unidos en su convicción.

Señaló además que el prisionero Samer Al-Issawi, que está en huelga de hambre desde comienzos de este mes, fue trasladado por autoridades carcelarias israelíes a la clínica carcelaria de Ramleh, dado un grave deterioro de su salud.

Por último, dijo que representantes de la Cruz Roja Internacional pudieron visitar al prisionero Saad Yahya Dueikat, de 19 años, del pueblo de Beita, al sur de Nablus, y le informaron a su familia que él es el más joven de los huelguistas y que su salud se ha deteriorado. Y aclaró que el joven lleva tres años en prisión y que fue encarcelado por su militancia en el FDLP.

Oficina de Información Central
DFLP
21 de mayo 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP