Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Saludo a las masas de la Intifada de Jerusalén y la Libertad en el camino de la Independencia y el Retorno

* El Frente Democrático deplora la inhabilitación del Comité Ejecutivo y lo llama a una inmediata reunión para tomar medidas prácticas, retirar el reconocimiento a Israel y el acuerdo de Oslo, apoyar la Intifada en el terreno e internacionalizar la causa y los derechos nacionales.

* Un saludo a los pueblos árabes e islámicos, y el pedido de presionar a sus gobiernos para boicotear al gobierno, los productos e intereses estadounidenses.

* Un saludo a las capitales del mundo y al Consejo de Seguridad en sus posiciones de defender la Legalidad Internacional contra las políticas de Trump e Israel.

El portavoz del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró:

En estos momentos conmemora nuestro pueblo el aniversario 30 de la Gran Intifada, la Intifada traicionada, la Intifada del 8 de diciembre de 1987, que fue rodeada y abortada por los patrones del fracasado y fatídico Acuerdo de Oslo, a espaldas de la delegación negociadora palestina en Washington presidida por el Dr. Haydar Abdel-Shafi y a espaldas de nuestro pueblo y su gloriosa Intifada y sus derechos nacionales y legítimos.

Al tiempo que la delegación palestina presidida por el Dr. Haydar Abdelshafi congeló las negociaciones en su cuarta sesión bajo la consigna “No habrá negociaciones mientras haya colonización”, la dirección oficial fue corriendo hacia Oslo, violando las resoluciones de la unidad nacional y del Consejo Nacional Palestino y transgrediendo los derechos de nuestro pueblo con un nefasto acuerdo, del que aún estamos cosechando sus amargos frutos y desastres nacionales, el último de ellos es el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de la administración de Trump.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena las políticas de procrastinación de la dirección oficial palestina y la inhabilitación de las reuniones del Comité Ejecutivo de la OLP y lo llama a una inmediata reunión para discutir esa decisión de Estados Unidos y sus efectos. Y llama al Comité Ejecutivo a tomar posiciones claras y explícitas y medidas prácticas en el terreno encabezadas por:

1- Retirar el reconocimiento a los Acuerdos de Oslo, incluido el reconocimiento a Israel, desconectar los vínculos con la ocupación, detener la cooperación en materia de seguridad, boicotear la economía israelí, liberar la economía palestina de ser dependiente de la ocupación y retirar la mano de obra palestina de los proyectos coloniales sobre todo en las colonias israelíes.

2- Declarar el fin del proceso de las negociaciones bajo patrocinio único de Estados Unidos, adoptar una nueva y alternativa estrategia palestina, la estrategia de la Intifada y la resistencia popular global por todos los medios en el terreno, internacionalizar la causa y los derechos nacionales palestinos.

3- Llamar al Comité de Activación de la OLP a una urgente reunión, para unificar las filas de las facciones palestinas y las fuerzas políticas dentro de la OLP y fuera de ella, adoptar la nueva y alterna estrategia nacional y diseñar sus mecanismos de lucha para enfrentar los desafíos de la nueva etapa.

4- Presentar solicitud para la membresía completa del Estado de Palestina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la ley “Unidos Por La Paz” y la Resolución 67/19 de la Asamblea General de la ONU, del año 2012, que reconoce la membresía observadora del Estado de Palestina y su capital Jerusalén Oriental sobre las fronteras anteriores al 4 de junio [1967] y el derecho de los refugiados al Retorno según la resolución 194.

5- Solicitar al Consejo de la Seguridad que traduzca sus Resoluciones relacionadas con la Causa Palestina en medidas prácticas para presionar a Israel, entre ellas la Resolución 2334 que condenó la colonización de forma unánime, reafirmando que Jerusalén Oriental es parte inseparable de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

6- Presentar al Consejo de Seguridad y la Secretaría de las Naciones Unidas una solicitud oficial para celebrar una Conferencia Internacional sobre la Causa Palestina, bajo el patrocinio del Consejo de Seguridad y los 5 países miembros permanentes, según las Resoluciones de la Legalidad Internacional que garantizan a nuestro pueblo sus derechos nacionales legítimos, al establecimiento del Estado independiente y su capital Jerusalén Oriental sobre las fronteras anteriores al 4 de junio del 1967, y garantizar el derecho al Retorno de los refugiados según la Resolución 194.

7- Solicitar al Consejo de Seguridad que brinde protección internacional a nuestro pueblo contra la ocupación, a nuestra tierra contra la colonización, y a Jerusalén, capital de nuestro Estado, contra la israelización, judaización y expulsión de los jerosolimitanos bajo pretextos coloniales.

8- Dirigirse a la Corte Penal Internacional y presentar demandas contra los dirigentes israelíes por cometer contra nuestro pueblo crímenes de guerra y de lesa humanidad, detenciones masivas, bloqueo a la Franja de Gaza, colonización y confiscación de la tierra, judaización de Jerusalén y asesinatos a sangre fría de ciudadanos palestinos.

9- Solicitar al Gobierno de la Autoridad, acelerar la aplicación del Acuerdo de la Reconciliación, asumir la responsabilidad completa de la Franja de Gaza, incluyendo levantar las medidas de castigo colectivo y el bloqueo sobre Gaza, para fortalecer la firmeza de nuestro pueblo para enfrentar a la ocupación.

10- Brindar todo tipo de apoyo al movimiento popular que ha iniciado una nueva Intifada, la Intifada de “Jerusalén y la Libertad”, en el camino de convertirla en desobediencia nacional y guerra popular abierta hasta que la ocupación y la colonización se retiren del suelo de nuestro Estado y su capital Jerusalén Oriental, sobre las fronteras anteriores al 4 de junio 1967.

El Frente Democrático saluda a las masas de nuestro pueblo palestino en todas partes de nuestra patria, en la región ocupada en 1948, en Jerusalén, Cisjordania, la Franja de Gaza, en los campamentos de refugiados y la diáspora en Siria, Líbano y Jordania, que expresaron aferrarse a los derechos nacionales, y a Jerusalén como capital de su Estado independiente. El Frente llama a seguir todo tipo de marchas, manifestaciones, huelgas, concentraciones y la movilización popular en una nueva Intifada, la Intifada de “Jerusalén y la Libertad”, en el camino que abrió la Gran Intifada Nacional, la Segunda Intifada, la Intifada de la Independencia, y la Tercera Intifada, Intifada de los valientes jóvenes, orgullo de su patria palestina.

También el Frente dirigió un saludo a los pueblos árabes y musulmanes, que salieron en manifestaciones de apoyo en Marruecos, Argelia, Túnez, Sudán, Líbano, Egipto, Jordania, Irak, Pakistán, Malasia e Indonesia y en todo lugar del mundo árabe e islámico, y los llama a presionar a los dirigentes de sus países para detener todo tipo de normalización con el enemigo israelí, presionar a los Estados Unidos para que retire su decisión agresiva contra nuestro pueblo, a través de boicotear al gobierno norteamericano, sus intereses y productos. También saluda al rechazo que manifestó la Unión Europea, el rechazo de Francia, Alemania, Italia, Suecia, Gran Bretaña, la Federación Rusa y la República Popular de China y el Consejo de Seguridad y todos los países del mundo que se manifestaron a favor de nuestro pueblo, sus derechos nacionales y su lucha por la libertad, y defender las Resoluciones de la Legalidad Internacional.

El Frente Democrático afirmó que la Intifada Popular que ha de comenzar en todas partes de Palestina y en los campamentos de refugiados y la diáspora no se detendrá hasta conseguir los objetivos de nuestro pueblo de lograr la libertad y establecer el Estado Palestino independiente y su capital Jerusalén Oriental, sobre las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, y garantizar el derecho al Retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y propiedades de las que fueron expulsados desde 1948.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
9 de diciembre del 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP