Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

¡Salvad a Palestina! ¡Salvad a Jerusalén!
 

Declaración de FEARAB-AMERICA

La Habana, 7 de Diciembre de 2017

¡Salvad a Palestina! ¡Salvad a Jerusalén!

La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA) expresa en los términos más enérgicos su total rechazo a la decisión unilateral del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel y de trasladar a la Ciudad Santa —cuna de las tres religiones monoteístas: cristiana, musulmana y judía —la embajada norteamericana ubicada en Tel Aviv.

Tal insensata medida constituye una grave y flagrante violación del estatus internacional de Jerusalén, las normas del Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas y las numerosas Resoluciones de la ONU en defensa del pueblo palestino.

Esta provocadora determinación, obstaculiza la posibilidad de retomar las negociaciones de paz, suprime cualquier oportunidad para una solución amplia, justa y duradera del conflicto israelo-palestino, sobre la base de dos Estados y pretende negar y lesiona los derechos inalienables de ese pueblo árabe a la constitución de su Estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y dentro de las fronteras anteriores a Junio del 1967.

En esa fecha y mediante la denominada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó militar e ilegalmente Cisjordania, incluyendo la Ciudad Santa, declarándola, sin ningún derecho moral, material o internacional, como capital histórica, única e indivisible del Estado sionista.

La intención del Gobierno de los Estados Unidos de modificar el estatuto de Jerusalén vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, y aumentará aún más las tensiones en esta convulsa región.

FEARAB-AMERICA, que respaldará siempre la justa causa del pueblo, formula un llamado a sus organizaciones homólogas y a toda la comunidad internacional a expresar su rechazo a esta decisión y exigir que Israel ponga fin a las prácticas colonizadoras en los territorios palestinos ocupados.

Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez
Presidente
FEARAB-AMERICA
Lic. Juan Dufflar Amel
Secretario General
FEARAB-AMERICA
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP