Sitio FDLP
La Web
 
 
 
EDITORIALES

 

En el glorioso 48° Aniversario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina
22 de febrero: Nuevo amanecer en la historia del Pueblo y de la Revolución
 

• Derrotar todas las tentativas de apostar por soluciones ilusorias y recuperar el programa nacional, programa del retorno, la autodeterminación y la independencia

• Poner fin a la división y proseguir los esfuerzos por celebrar un nuevo Consejo Nacional Palestino que recupere el Programa Nacional colegiado y consagre la participación nacional: Socios en la sangre... socios en la decisión.

El 22 de febrero, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, comenzó, con gran orgullo, un nuevo año de su combativa marcha, en defensa de la Revolución, la Patria y el Pueblo; un nuevo partido de izquierda, que alza la bandera de la resistencia con una mano, y el programa nacional con la otra, en el sendero del retorno, la autodeterminación y el Estado Independiente y Soberano, y su capital, Jerusalén.

En medio de esta lucha, el FDLP ha hecho grandes sacrificios; miles de combatientes, hombres y mujeres, se han incorporado, una generación tras otra, a la interminable caravana de mártires y decenas de miles de heridos e inválidos. Mantienen el compromiso pese al sufrimiento y el dolor, y los miles de presos que conocieron las mazmorras del enemigo, trazando, tras los barrotes, gloriosas gestas combativas, donde el mártir Omar Al-Qassem sigue representando el símbolo luminoso.

48 años de lucha armada, dentro de Palestina y en sus alrededores, la gloriosa Intifada para alcanzar la independencia, expulsar la ocupación y lograr la salida de los colonos.

48 años de lucha para implementar un movimiento de los refugiados en defensa del derecho al retorno y frente a los proyectos de colonización, para proteger a nuestro pueblo en los campamentos, y sus derechos a una vida digna y a un hábitat digno, su derecho de seguir adelante en los senderos de la lucha y la recuperación de los derechos nacionales.

48 años de afianzamiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de consolidación de su posición como único y legítimo representante del pueblo palestino, dotada del programa nacional y las fórmulas de coalición bajo la consigna: Socios en la sangre… socios en la decisión.

48 años de lucha por construir la corriente de la izquierda democrática en las filas de nuestro pueblo, y entre sus fuerzas políticas, para garantizar la lucha y preservar la unidad nacional, la unidad del pueblo, y sus derechos nacionales y patrióticos.

48 años de lucha al lado de nuestro pueblo dentro de la entidad sionista frente al conjunto de leyes de segregación racial, frente al régimen de depuración racial, frente a las políticas de marginación, exclusión, israelización y disipación de la identidad nacional y patriótica de nuestro pueblo allí.

48 años de lucha en el marco del proceso de liberación árabe junto a las fuerzas progresistas, democráticas, liberales, izquierdistas y liberales con miras a levantar el estado cívico, libre, democrático, de la justicia social y la vida digna.

48 años de lucha internacionalista, junto a las fuerzas de izquierda, del progreso y de la democracia en el mundo, frente a las políticas de arrogancia, saqueo y agresión a manos de la alianza imperialista-norteamericana-sionista; y a favor de un nuevo mundo donde primen la justicia, la seguridad, la estabilidad y el bienestar, un nuevo mundo libre de la hambruna, el desempleo, la ignorancia y la explotación.

48 años de lucha por un nuevo amanecer, en la historia de la Revolución, del Pueblo y de la Patria.

***

Nuestro pueblo y sus fuerzas nacionales, democráticas y progresistas celebran el 48 aniversario de la fundación del Frente Democrático, en momentos en que se recrudece la embestida israelí contra nuestro pueblo, su tierra y sus derechos nacionales y patrióticos, respaldada por la nueva administración estadounidense. Este apoyo se materializa mediante las políticas y posiciones que coinciden plenamente con las políticas de la extrema derecha en el gabinete de Netanyahu. Esta cadena de declaraciones, sean las emitidas por el propio presidente estadounidense Donald Trump, o por el propio Netanyahu o sus ministros, demuestran que apostar por continuar el proceso negociador, según las viejas reglas que rigen hace un cuarto de siglo, no es más que persistir en apostar por algo ilusorio, a expensas de los intereses nacionales de nuestro pueblo.

La experiencia demostró fehacientemente que la infértil política de espera, indecisión y limitarse a insinuaciones de posiciones y amenazas, sin pasar a actuar realmente, es una política totalmente fracasada, que solo aporta mayores desastres a nuestra causa, además de frenar las posibilidades de movilización en las filas de nuestro pueblo y de sus fuerzas políticas, y debilita hasta disipar las posiciones de apoyo de naciones hermanas y amigas que denuncian las políticas de Tel Aviv y Washington y apoyan nuestros derechos nacionales.

Al celebrar su 48 aniversario, el FDLP aboga por abandonar esta política de espera, retroceso e indecisión, y pasar a una política activa, práctica y combativa, de movilización de las fuerzas políticas y populares, en la patria y el destierro, y recuperar el programa de la coalición nacional palestina, el programa del retorno, la autodeterminación y el estado independiente, el programa de la resistencia y de la Intifada popular global, el programa de la lucha en el terreno contra la ocupación, la colonización y el bloqueo, el programa de la internacionalización de la causa y de los derechos nacionales palestinos.

En este contexto, el FDLP llama a:

1- Dejar atrás el expediente de Oslo y liberarnos de sus humillantes ataduras, retirar el reconocimiento de Israel, luego de que la experiencia de un cuarto de siglo solo demostró que dicho acuerdo no arrojó nada más que desastres para nuestro pueblo, y sirvió de cobertura política para la colonización y la destrucción del proyecto nacional palestino.

2- Poner fin a la cooperación y coordinación en el terreno de seguridad con el ocupante.

3- Boicotear la economía israelí, y en favor de la construcción de una economía nacional palestina.

4- Retomar la resistencia y la Intifada popular, desarrollarla y protegerla con miras a convertirla en una insubordinación nacional global, sobre cada palmo de nuestra tierra ocupada en la agresión de junio de 1967.

5- Internacionalizar la causa y los derechos nacionales y patrióticos palestinos en el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU, llamando a la puesta en práctica de las resoluciones de la legalidad internacional, en el marco de una conferencia internacional, cuyos resultados desemboquen en la implementación práctica de los derechos de nuestro pueblo: liberarse de la ocupación y la colonización, establecer el estado palestino independiente de plena soberanía, y su capital Jerusalén, sobre las fronteras del 4 de junio de1967, garantizar el derecho de los refugiados a retornar a sus hogares y propiedades de las que fueron expulsados, y otorgar la plena membresía al Estado de Palestina en la ONU.

6- Reanudar las denuncias en el Tribunal Penal Internacional contra los funcionarios israelíes, por la comisión de crímenes de guerra de lesa humanidad contra nuestro pueblo y su suelo patrio, despojar a la ocupación de la legalidad y aislar al Estado de Israel por su condición de estado fuera de la ley, violatorio de las resoluciones de la legalidad internacional y los derechos humanos.

Al llamar a la recuperación del programa nacional en sus fórmulas combativas, tanto en el terreno como en los foros internacionales, el FDLP reitera al mismo tiempo que la recuperación de la unidad interna, el cese de la división y la eliminación de todos los obstáculos que impiden el derrocamiento del proyecto de Oslo y sus obligaciones, constituyen condiciones fundamentales e insoslayables, lo cual implica:

1- Convocar el Comité Preparatorio para cumplimentar las labores necesarias con vista a un Consejo Nacional Palestino con la participación de todos, y que se constituya gracias a elecciones democráticas, libres, transparentes y honestas, en base del sistema de representación porcentual, y la lista porcentual cerrada, mediante una revisión política global que permita retomar el programa nacional unificado y unificador, el programa de unir la lucha y la resistencia en el terreno y en los foros internacionales. Se trata de un Consejo Nacional que aplique las reformas necesarias en las instituciones de la OLP, incluyendo la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, que elija a su vez a sus presidente y secretario, y al mismo tiempo asuma la tarea de nombrar un Consejo de Administración del Fondo Nacional Palestino, que vele por la correcta ejecución de las resoluciones vinculantes.

2- Reestructurar las instancias de la Autoridad Nacional Palestina en favor de políticas alternativas, socioeconómicas y de seguridad, que proporcionen las condiciones de resistencia y firmeza en la lucha contra la ocupación y la colonización.

3- Reactivar las funciones de las instancias de la OLP, en especial el Departamento de Asuntos de los Refugiados, de modo que se pueda empoderar su lucha contra los proyectos de asentamiento, transferencia, exclusión y marginación; así como en aras de fortalecer su lucha por el retorno a sus hogares y propiedades, y disfrutar de una vida digna.

Mientras que el Frente despide un año de su vida de lucha, recibe un nuevo ano afirmando la decisión de continuar la trayectoria, pese a las dificultades y obstáculos, con todo lo que se requiere de esfuerzos, demandas y sacrificios. En esta ocasión el FDLP se dirige a la memoria de los abnegados mártires, a todos los mártires de nuestro pueblo, de los pueblos árabes y de los movimientos de liberación en el mundo y a sus familiares, con un saludo sincero, y renueva el compromiso de lealtad a su sangre.

Dirigimos un saludo cordial a los combatientes resistentes en las celdas y detenciones israelíes, a sus familiares, afirmando que el amanecer estará llegando sin duda, un día se romperá la cadena, se destruirá la prisión y se marchará el usurpador ocupante.

Nos dirigimos con un saludo a cada compañero en las filas del Frente que levantó la bandera, defendió el programa nacional y libró la batalla en cualquier posición, en el camino del retorno, la autodeterminación y el estado independiente, totalmente soberano y con Jerusalén como capital.

¡Viva el aniversario 48 de gloriosa fundación del Frente!
¡Viva la OLP!
¡Viva Palestina!
¡Gloria a los mártires, la recuperación de los heridos y la eternidad de la patria!

Buró Político
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

22 de febrero de 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP