Sitio FDLP
La Web
 
 
 
EDITORIALES

 

Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP): El llamado de la Tierra a nuestro pueblo palestino en el glorioso Día de la Tierra… en la Patria, en todos los lugares del destierro y la diáspora…
 
 

Heroicas masas de nuestro pueblo palestino…

En todos los lugares de firmeza, son ustedes la fuerza consciente ante los desafíos planteados, frente la inacción árabe común en cuanto a enfrentar las crisis en que están sumidos los países árabes, la inacción de implementar un proyecto nacional de confrontación a las crisis convertidas en sangrientas contiendas, que solo estimularon el apetito racista, extremista y fascista de Israel de penetrar la región, a expensas de los derechos inalienables, palestinos y árabes, dados los conflictos inter-árabes, en medio de sensibles, riesgosas y complicadas coyunturas, locales, regionales e internacionales.

Nuestro pueblo palestino está unido en todos los lugares donde se encuentra, por lo que, en el plano oficial, la Dirección Palestina debe elevarse al nivel de esta unidad popular, poniendo en práctica todos los pasos necesarios para alcanzar la unidad de las filas palestinas apoyada por todos los parlamentos y estados del mundo, en África, Asia, Europa y América Latina. No estamos solos, pero sí somos la primera línea del frente, encarando la superstición y las alucinaciones contrarias a toda lógica e historia, luego de que la humanidad ha dejado atrás el capítulo racista, fascista y trágico de la historia. Este capítulo se nos asoma nuevamente en el extremista y racista Estado de Israel con nuevas fórmulas rhodesianas en la anexión de los territorios palestinos ocupados en 1967, y bajo fórmulas evasivas como: “El estado único”, que significa en las interpretaciones de Netanyahu ¨Un estado Judío puro¨ donde no puede haber otros. Las interpretaciones de este planteamiento van más allá y de formas variadas con respecto a la total ¨Tierra de Israel”. No obstante, estas interpretaciones solo reflejan pocas diferencias con respecto a su denominador común, el capítulo del apartheid, entre los representantes de la derecha y la extrema derecha, según la terminología de Jabotinsky, adoptada por sus seguidores.

Esta es la realidad corroborada por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO) en su informe relativo a “El establecimiento de un régimen de apartheid que predomina sobre todo el pueblo palestino y lo divide en cuatro categorías sometiendo cada cual a un grupo diferente de ordenanzas jurídicas. La realidad y las pruebas demuestran sin dudas, que Israel con sus políticas y prácticas es culpable de ejercer el apartheid tal como lo definen las normas y artículos del Derecho Internacional", y esto es lo que confirma Netanyahu en sus declaraciones: “Hay dos condiciones para la existencia de un Estado Palestino: reconocer a Israel como Estado Judío, y abandonar la fantasiosa idea de destruirnos, y control israelí de la seguridad en el oeste del Río Jordán”. (!)

Y para que nadie se confunda, no se trata de un estado binacional laico basado en la igualdad y la democracia, el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares de los que fueron expulsados en 1948, y de acuerdo con la Resolución Internacional 194. Al mismo tiempo, no es el objetivo planteado por la OLP en 1969, que es el de establecer un estado único democrático, laico, no religioso, donde vivan todos en pie de igualdad: Lo planteado por Netanyahu es la dominación colonialista del apartheid racista, para empeorar aún más la situación… pero, a costa de la noble sangre palestina.

Heroicas masas de nuestro pueblo palestino…

Hace pocos días se produjo la visita del Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina FDLP, Cro. Nayef Hawatmeh, a Moscú, por invitación de la Cancillería Rusa. Allí tuvieron lugar una serie de encuentros con las diferentes instituciones de la Federación Rusa, llevando un programa alternativo, claro y expreso frente a los grandes desafíos que emanan de los peligros que amenazan la causa palestina, a partir de llevar a la práctica los acuerdos del diálogo palestino en Beirut. El programa incluye formar un gobierno de unidad nacional que ponga fin a la división interna, la realización de elecciones para todas las instituciones de la OLP y de la Autoridad Nacional Palestina. Moscú reafirmó su firme posición a favor del derecho del pueblo palestino a un estado independiente sobre las fronteras del 4 de Junio de 1967, y su apoyo a la convocatoria a una Conferencia Internacional de Paz, bajo los auspicios de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y el apoyo de la federación Rusa a esta conferencia, en base a las resoluciones de la legalidad internacional. Moscú enfatizó su apoyo a las decisiones de la Comisión Preparatoria del Consejo Nacional Palestino encaminadas a poner fin a la división y a la reconstrucción de la unidad nacional plena, objetivos ratificados en el dialogo nacional palestino amplio en Moscú, y el encuentro de todos los destacamentos con el canciller ruso Serguei Lavrov.

El Cro. Hawatmeh reiteró que la conferencia regional convocada en base a las ideas estadounidenses, solo satisface las condiciones colonialistas expansionistas de Israel, y que no pueden llevarse a cabo negociaciones sin el cese completo de la colonización, el levantamiento del bloqueo impuesto sobre la resistente y firme Franja de Gaza, ya que dicha conferencia regional pretende, en sus primeros pasos, iniciar la normalización de las relaciones entre los estados árabes e Israel, y pasar por alto las resoluciones políticas y jurídicas de la ONU, entre ellas el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares, de donde fueron expulsados a fuego, hierro y masacres, en virtud de la Resolución Internacional 194.

En este día glorioso, Día de la Tierra, reafirmamos el rechazo del pueblo palestino a la conferencia regional que responde a las condiciones de Israel y el incondicional apoyo de los Estados Unidos. Llamamos a la puesta en práctica de las resoluciones del Consejo Central de la OLP (marzo2015), y las resoluciones de las cumbres árabes, y la Iniciativa Árabe de Paz a partir de las resoluciones de la legalidad internacional, y el levantamiento del estado de sitio impuesto sobre la heroica Franja de Gaza.

Masas de nuestro heroico pueblo palestino:

En el glorioso Día de la Tierra, reafirmamos nuestra decisión de seguir marchando por el sendero de la lucha a pesar de las dificultades. Saludamos a los prisioneros de la libertad. Gloria eterna a los mártires. Seguiremos por el sendero que trazaron para enfrentar a la agresión, el colonialismo, el mal, y el odioso racismo. Contra su lucha y unidad popular, se estrellarán las alucinaciones e histeria racistas fascistas, que asoman su cabeza en esta nueva Rhodesia, en el corazón de nuestra patria Palestina, luego de que la historia le torció el cuello, y los pueblos la despidieron rompiendo los jarrones. Así es como debe ser su destino…

¡Viva nuestro heroico pueblo palestino en todos los lugares donde se encuentre!

¡Gloria eterna a los mártires...!

¡Libertad para los presos de la libertad!

Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

30 de marzo de 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP