Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Abu Leila: El gobierno israelí continua sus planes de aislar la ciudad de Jerusalén
8 de septiembre 2017
 

El vicesecretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, diputado Qais Abdel-Karim (Abu Leila), dijo que lo que el gobierno israelí está poniendo en práctica sobre el terreno, lo último de lo cual fue la licitación para construir 4000 viviendas en los asentamientos coloniales en los alrededores de Jerusalén, es un intento más de crear hechos sobre el terreno que abran el camino a la anexión de Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada.

En un comunicado de prensa, dijo el miércoles: “La construcción de miles de nuevas viviendas sobre las colinas de Jerusalén es una violación descarada que revela los verdaderos objetivos e intenciones del gobierno de la ocupación, que trabaja todo el tiempo, para judaizar la tierra ocupada y concretar sus planes colonialistas”.

“El gobierno de la ocupación continúa sus esfuerzos para concretar sus planes de aislar a la ciudad de Jerusalén de sus alrededores y expandir los límites de lo que llaman la ‘Gran Jerusalén”, donde este nuevo proyecto colonialista coincide con las demoliciones y deportaciones que están siendo perpetradas en la Ciudad Santa”.

También señaló que esas decisiones revelan la inutilidad de la política basada en esperar el desarrollo de una posición de EEUU hacia lo que está ocurriendo y confirma su absoluto favoritismo por la posición israelí.

Y dijo: “Esto requiere de nosotros seguir utilizando todas las poderosas herramientas a disposición de las facciones y el Comité Ejecutivo de la OLP, incluyendo dirigirse a la Corte Penal Internacional, e incrementar el movimiento de masas contra la colonización y la judaización de Jerusalén. Estamos supeditados a este logro y a desarrollarlo para frustrar todos los planes israelíes, poner fin a la ocupación y conseguir la independencia”.

Por último, llamó a la comunidad internacional a juzgar al gobierno israelí por desafiar las resoluciones de la legalidad internacional, que sostuvo el principio de la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP