Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Caracas conmemora 51 años de Al-Naksa y ratifica solidaridad con Palestina
8 de junio 2018
 
 

El pasado martes 5 de junio se llevó a cabo un acto para conmemorar los 51 años de Al-Naksa de Palestina, en la Plaza Bolívar de la capital venezolana. El acto fue convocado por varias organizaciones y asociaciones palestinas y venezolanas y contó con el apoyo de la alcaldía de Caracas.

Asistieron representantes del área de Asuntos Internacionales del PSUV, así como del PCV, PPT y el UPV, entre otros.

La compañera Lic. Griselda Oliveros, Directora General de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, resaltó en sus palabras la histórica solidaridad del pueblo bolivariano hacia la causa palestina y su pueblo, que sufre una ocupación colonial, mientras el gobierno de los Estados Unidos lo sigue apoyando a pesar de los crímenes de lesa humanidad del Estado sionista de Israel.

El compañero Roy Daza habló en representación de RRII del PSUV, aseguró que la causa palestina es la causa de la justicia contra el colonialismo y la ocupación, recordó las valientes acciones del comandante Chávez en solidaridad con Palestina, y dijo que la situación en el Medio Oriente, que vive guerras internas e injerencia imperialista, complica más el sufrimiento palestino, por lo que llamó a cerrar filas y reordenar las prioridades en la región.

El compañero Muaz Mussa, Representante del FDLP, agradeció a la alcaldía de Caracas todo su apoyo y compromiso, también al pueblo venezolano que asistió muy a pesar de la difícil situación que se vive, producto del ataque incesante del imperialismo y sus lacayos, contra la soberanía y la independencia de Venezuela, y dijo que es por eso que Palestina y Venezuela son una sola bandera.

Mussa aseguró que el pueblo palestino enterrará con su resistencia al "Acuerdo del siglo" que atenta contra los derechos inalienables de Palestina y su pueblo. Denunció la complicidad de EEUU y la UE, que se convirtieron en asesinos y terroristas por proteger al sionismo y apoyar a Israel para que no pueda ser sancionada o castigada, sin embargo los pueblos en lucha estamos construyendo un nuevo mundo donde reina la justicia social y pondríamos fin al sionismo y al racismo como expresiones del capitalismo salvaje.

Mussa se refirió a los mártires de las Marchas del Retorno, aseguró que no son simples cifras, sino humanos, hermanos, esposas, hijas, que ya no están entre nosotros. Dijo que el Estado sionista de Israel asesinó el 1ro de junio a la Compañera enfermera Razan Al-Najjar, que este hecho ratifica el carácter inhumano de Israel y que son enemigos perfectos a todas las personas que cumplen con un deber humano, ya que Razan cumplía con su deber hacia los heridos por las balas israelíes, y a pesar de sus 21 años, ella era la primera enfermera voluntaria en toda Gaza.

Mussa saludó la memoria de los 132 palestinos asesinados en las Marchas del Retorno, y prometió seguir luchando hasta construir el Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital, lograr el Retorno de los refugiados a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948, y la Autodeterminación del pueblo palestino. Eso abrirá el camino para crear el socialismo en este mundo que tanto ha anhelado la justicia social.

Luego fue transmitido un mensaje de solidaridad por el aniversario 51 de Al-Naksa, de parte del compañero Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, en el que ratificó el apoyo al pueblo palestino y sus derechos al retorno, a construir su Estado independiente con Jerusalén como su capital, contra las políticas sionistas, y aseguró que los pueblos estamos enfrentando el mismo enemigo que es el imperialismo y el sionismo, que han causado dolor y sufrimiento a todos los pueblos.

Luego hablaron varios hermanos de la comunidad palestina y del Bloque Antimperialista de los Pueblos, y también se presentaron varias demostraciones culturales como al-dabka (danza folclórica palestina) y cantos y poemas revolucionarios.

Fuente: @FDLPVENEZUELA
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP