Sitio FDLP
La Web
 
 
 
SECCION

 

En sólo una semana tropas sionistas asesinaron a 2 palestinos, hirieron a 89 y secuestraron a más de 80, entre otros crímenes
5 de enero 2018
 

El Centro Palestino para los Derechos Humanos en su informe de la semana del 28 de diciembre 2017 al 3 de enero 2018 documentó las siguientes violaciones perpetradas por las tropas de la ocupación israelí en los territorios palestinos ocupados (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este):

* Asesinaron a sangre fría a 2 jóvenes palestinos: Jamal Mosleh, de 20 años, en la Franja de Gaza, y Mosab Al-Tamimi, de 17 años, en Cisjordania.

* Hirieron a 89 palestinos, entre ellos 12 niños, utilizando munición de guerra en 53 casos, balas recubiertas en 23 casos, y cartuchos de gas lacrimógeno en 13 casos.

* Atacaron a manifestantes pacíficos en Cisjordania, secuestrando a 9 de ellos (1 hombre, 1 mujer y 7 niños).

* Cometieron 69 incursiones en localidades de Cisjordania y una en la Franja de Gaza, secuestrando a 79 civiles palestinos, entre ellos 10 niños y 1 mujer. 20 de ellos, entre los que hay 1 niño y 1 mujer, fueron secuestrados en Jerusalén.

* Clausuraron un local comercial y confiscaron su mercadería en el pueblo de Silwan, Jerusalén Este, como parte de su campaña para crear mayoría judía en la ciudad.

* Atacaron por el aire 2 localidades de la Franja de Gaza.

* Dispararon en 7 ocasiones contra barcos pesqueros palestinos en la Franja de Gaza, hiriendo y secuestrando a uno de los pescadores.

* Instalaron decenas de puestos militares temporarios, para obstruir la circulación de la población palestina en Cisjordania, y secuestraron a 5 palestinos en dichos puestos.

* Por 11° año consecutivo, las fuerzas de la ocupación continúan imponiendo su criminal bloqueo contra la Franja de Gaza.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP