Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Facciones de la resistencia palestina felicitaron la operación contra la ocupación, que llevó a cabo el mártir Musbah Abu Sbeih, ayer en Jerusalén
10 de octubre 2016

En declaraciones por separado, las facciones de la resistencia palestina, entre ellas el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, coincidieron en considerar la operación como heroica, una respuesta natural contra los crímenes de la ocupación israelí y una confirmación de la continuación de la Intifada, única opción del pueblo palestino para recuperar sus derechos nacionales: la autodeterminación, el retorno del pueblo palestino expulsado y el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano.

El activista jerosolimitano Musbah Abu Sbeih, de 40 años, también llamado "el león de Al-Aqsa", fue asesinado por tropas israelíes, la mañana del 9 de octubre, cuando disparó contra soldados de la ocupación, matando a 2 de ellos e hiriendo a otros 6.

Abu Sbeih, ex prisionero político que pasó un total de 39 meses en prisiones israelíes, fue sentenciado varias veces a penas de entre 2 y 18 meses. También ha sido retenido y detenido varias veces en centros de interrogatorios israelíes por “defender la mezquita de Al-Aqsa” y liberado a fines de febrero después de pasar 1 año en prisión acusado de “incitación en Facebook”, por escribir: “Defenderemos la mezquita de Al-Aqsa con nuestra sangre y nuestra alma”.

Hace un mes, el tribunal israelí de Jerusalén lo sentenció a 4 meses de prisión acusándolo de atacar a un policía de la ocupación en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en 2013. Después de haber sido liberado recientemente, el caso fue reabierto y el tribunal ordenó que se entregara a mediados de octubre, pero la inteligencia israelí lo citó para entregarse hoy domingo, amenazándolo con la detención administrativa en caso de no hacerlo.

Desde el 26 de septiembre de este año, Abu Sbeih fue arrestado 5 veces, y liberado por última vez a principios de este mes bajo la condición de ser deportado de Jerusalén Este. También le impusieron una prohibición de viajar hasta fines de 2016. Además le impusieron la prohibición de entrar a la mezquita de Al-Aqsa durante los pasados 4 meses.

Después de asesinarlo, las tropas de la ocupación, furiosas por la exitosa operación y el apoyo popular que ésta recibió, asaltaron la casa del mártir dos veces, destruyeron parte del mobiliario, amenazaron con demolerla y secuestraron a dos de sus hermanos, otros dos familiares, al director de la Sociedad de Prisioneros en Jerusalén, a la hija y el padre del mártir, a 37 jóvenes de Al-Ram y a 16 jóvenes de varias localidades de Cisjordania, además de amenazar con arrestar a todos los que muestren, incluso en redes sociales, simpatía por el mártir.

Sin embargo, los comercios de Jerusalén cerraron sus puertas en señal de duelo y en las redes sociales fueron publicadas millones de notas felicitando la proeza.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP