Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

La capital venezolana en solidaridad con Palestina
25 de junio de 2018

En las instalaciones del auditorio del Metro de Caracas, el día viernes 22 de junio de 2018, se llevó a cabo un acto de solidaridad organizado por la Comisión Permanente de Contraloría del Consejo del Municipio Libertador del Distrito Capital, conjuntamente con la Unión de los Jóvenes Palestinos en Venezuela, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, organizaciones políticas como la Unidad Popular Venezolana (UPV), y organizaciones de base del poder popular tales como, Coordinadora Simón Bolívar, Movimiento Eulalia Buroz, Corredor La Heroica de la Carretera Vieja de la Guaira, Consejo Comunal Churun Meru y Movimiento Frente Nacional Libertador.

El Concejal Carmelo González propuso llevar adelante una campaña mundial de solidaridad con la Causa Palestina, que nos permita pasar de la solidaridad al compromiso responsable de los pueblos del mundo de denunciar los crímenes de genocidio, contra el pueblo Palestino por el Gobierno sionista de Israel. En este sentido, el Concejal propuso, promover una campaña de denuncia ciudadana mundial a través de una planilla electrónica, donde los ciudadanos de los cinco continentes puedan llamar la atención de la Corte Penal Internacional sobre estos atroces hechos que son indignos y vergonzantes de la condición humana y sobre los cuales no es posible permanecer indiferentes o con una solidaridad espasmódica. Se requiere un compromiso militante de la humanidad entera para detener el horror que sufre el pueblo palestino, así como de los pueblos del mundo que luchan por su independencia, soberanía, derecho a la autodeterminación y libertad, como es el caso de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Siria, entre otros, asediados por un enemigo común, con distintas caretas, el Imperio Norteamericano.

El compañero Muaz Mussa, representante del FDLP en Venezuela, inició su intervención señalando que el 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados.

El Compañero Muaz aclaró que el Estado de la ocupación, “Israel”, luego de setenta años de la ocupación de Palestina, no ha cumplido con ninguna resolución de la ONU. Es decir, Israel nació siendo un Estado forajido y se ha mantenido en esa condición, dado que ha demostrado ser un Estado que no respeta las leyes y normas de convivencia internacional, es una amenaza para todo el Medio Oriente y el mundo, no respeta los derechos humanos, convierte el derecho en una farsa, incumple con las leyes y los acuerdos internacionales y en la práctica desafía, en vez de acatar las decisiones del propio organismo que le concedió el reconocimiento de Estado, como lo es Naciones Unidas.

Muaz explicó que nos encontramos en presencia del proyecto en desarrollo del capital, en su fase imperialista. El imperialismo pretende el dominio del mundo. Para este fin, roba, agrede, mata, invade, quita y pone gobiernos. Hoy lo vemos, claramente en su agresión contra el pueblo sirio, el pueblo libanés, el pueblo nicaragüense, el pueblo venezolano, el pueblo palestino, y todos aquellos pueblos que luchan por su derecho a la soberanía, a la independencia, a la autodeterminación, a la defensa de su territorio, de sus recursos, de su historia, de su cultura, en suma, de su identidad nacional.

Recordó que, el viernes 22 de junio, se cumplen 13 viernes desde el 30 de marzo cuando se iniciaron las grandes marchas del retorno y fin al bloqueo en la Franja de Gaza, en esas marchas Israel ya ha asesinado a más de 140 palestinos y dejó a decenas de miles de heridos.

Finalizó su intervención recordando que estamos orientados por el pensamiento humanista, internacionalista y amoroso de Hugo Chávez, que elevó su espíritu para decirnos unidad, lucha, batalla y victoria frente al enemigo común, el imperialismo y el sionismo. Venceremos. El mundo no puede dejarnos solos.

También participaron expresando su solidaridad y compromiso militante con la Causa Palestina Guadalupe Rodríguez (Vocera de la Coordinadora Simón Bolívar).

El joven Baraá Jawaresh habló en nombre de la Unión de los Jóvenes Palestinos en Venezuela, reiteró la posición de los jóvenes palestinos de aferrarse a la OLP como único y legítimo representante del pueblo palestino, denunció las masacres cometidas por el ejército israelí contra el pueblo palestino y la conspiración de EE.UU, y prometió seguir luchando y cerrar filas con todos los pueblos amantes de la libertad y la justicia social hasta acabar con el sionismo y el imperialismo.

Igualmente, el acto estuvo amenizado por el poeta Jimmy Ávila, el canta-autor José Gregorio Sosa y una muestra de las danzas típicas palestinas por parte de la Unión de Jóvenes Palestinos en Venezuela.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP