Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Periodistas palestinos repudian la detención del periodista Mohammed Al-Qiq
19 de enero 2017
 

El bloque de periodistas palestino expresó su profundo repudio al nuevo arresto del periodista palestino Mohammed Al-Qiq por parte de fuerzas israelíes, advirtiendo que no permanecerá en silencio sobre su detención sin culpabilidad alguna.

El bloque exigió a todos los medios apoyar a los compañeros periodistas encarcelados por la ocupación israelí e informar debidamente sobre la nueva detención de Al-Qiq, considerándola un “crimen violatorio del derecho internacional”.

Y afirmó que respaldará a Mohammed Al-Qiq y a todos los periodistas en cautiverio en las cárceles israelíes, y convocó a grupos árabes e internacionales de derechos humanos a librar una batalla judicial contra la autoridad de la ocupación israelí presionándola para que libere a los periodistas.

Soldados israelíes volvieron a detener a Mohammed Al-Qiq hace unos días en el checkpoint de Beit El, cerca de Ramallah, en Cisjordania.

El periodista declaró su intención de iniciar otra huelga de hambre el primer día de su re-arresto.

Había sido arrestado y encarcelado –sin acusación ni juicio - en noviembre de 2015 y sostuvo una huelga de hambre de 94 días, después de la cual fue liberado.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP