Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Taysir Khaled: Elor Azaria no es el único asesino en el Estado de Israel
7 de enero, 2017
 

Taysir Khaled, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la liberación de Palestina y del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, hizo el siguiente comentario, en sus cuentas en redes sociales, acerca de la sentencia del soldado israelí Elor Azaria por asesinar al palestino, herido, Abdel Fattah Al-Sharif:

“Hoy se emitió fallo condenatorio del soldado israelí Elor Azaria por el asesinato del palestino Abdel Fattah Al-Sharif. La condena por "homicidio involuntario" no refleja sólo una tendencia a reducir la sentencia contra el soldado asesino, sino que revela el aspecto racista de las instituciones políticas, ejecutivas, legislativas y judiciales del Estado de la ocupación.

Emitido el veredicto de "homicidio involuntario", los líderes israelíes, desde la extrema derecha (ministra Miri Regev) hasta el campamento sionista / partido laborista (Shelly Yachimovich), se apuraron a solicitar la liberación del asesino. Netanyahu no lo dudó y Naftali Bennett anunció a su vez que apoya la amnistía al soldado asesino. Mientras que el presidente israelí mantiene su simpatía hacia él y espera solicitar el indulto y la liberación.

En este contexto, debemos recordar el informe publicado por Human Rights Watch, que acusa a una gran cantidad de políticos y oficiales israelíes de alto rango, en el ejército y la policía de la ocupación, de incitación al asesinato en base a la mera sospecha, lo cual llevó al asesinato de más de 250 palestinos desde octubre de 2015. Azaria no es el único asesino en el Estado de la ocupación; hay muchos asesinos y perpetradores de crímenes en Israel, que merecen ser juzgados ante la justicia internacional.

 
 
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP