Sitio FDLP
La Web
 
 
 
PRISIONEROS

 

Prisioneros Al-Issawi y Snouber: “Continuamos la huelga y estas son nuestras demandas”
30 de octubre del 2016
 

El Comité de Asuntos de los Prisioneros y Liberados dijo, el pasado el viernes, que los prisioneros Samer Al-Issawi y Munther Snouber, que se encentran actualmente en la cárcel de Nafha, en el desierto, liberan una huelga de hambre abierta por sexto día consecutivo, desde el pasado 25 de octubre.

Al-Issawi y Snouber decidieron iniciar esta huelga abierta para alcanzar una serie de demandas que afectan la vida de los prisioneros: trasladar a todas las prisioneras palestinas a una cárcel cercana a los tribunales militares israelíes, brindar el tratamiento médico adecuado a los prisioneros enfermos y permitir la entrada de médicos y comisiones médicas a las prisiones.

Los dos prisioneros exigen también el fin de la prohibición, a un gran número de familias palestinas, de visitar a sus hijos, argumentando ‘razones de seguridad’.

Samer Al-Issawi, de 37 años de edad, miembro del CC del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, es de la aldea de Al-Issawiya, en Jerusalén ocupada, e Israel pretende mantenerlo en cautiverio hasta cumplir la condena de 30 años, decretada contra él en 2003; y Munther Snoubar, de 40 años, dirigente del Frente Democrático en Cisjordania, esde la aldea Yatma en Nablus, y fue condenado a 4 cadenas perpetuas.

Con la entrada en huelga de Al-Issawi y Snouber, el número de prisioneros en huelga se eleva a 7:Musaab Manasrah, 6 días; Hassan Rbayah, 26 días; Majd Abu Shamlah, 26 días; Ahmad Abu Fara, 35 días; Anás Shadid,35 días; todos ellos en protesta contra la detención administrativa.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP